"Consumer preferences of genetically modified foods of vegetal and animal origin in Chile"
Dado el actual desarrollo de los Alimentos Alterados Geneticamente en paises en desarrollo, se decidio realizar una encuesta a 800 personas y determinar la razon por la cual consumidores de Temuco y Talca, en el area centro-sur de Chile prefieren hacer consumo de Alimentos Geneticamente Alterados.
Usando un Analisis Conjunto, se establecio que el hecho de haber sido geneticamente alterados, era el factor mas importante en la desicion de los consumidores que la marca o precio de los productos. El analisis termino arrojando resultados en tres segmentos: El Mas Grande (51.4%), asigno la mayor importancia en la marca y prefiere leche y salsa de tomate geneticamente alterada. El Segundo Grupo (41.0%), le dio la mayor importancia a la existencia de la "Manipulacion Genetica" y prefiere alimentos no alterados. El Segmento Mas Pequeno (7.6%), admitio que el precio es lo que les preocupa mas y admitieron no querer leche ni salsa de tomate con alguna modificacion genetica.
Se llego a la conclusion que los tres grupos prefieren pagar menos, que el elgir una marca en especifico.
Bibliografia: SCHNETTLER, B., & MIRANDA, H., & SEPÚLVEDA, J., & DENEGRI, M. (2012). Consumer preferences of genetically modified foods of vegetal and animal origin in Chile. Ciência e Tecnologia de Alimentos, 32 (1), 15-25.
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